martes, 9 de febrero de 2016

Actividades clave

Las actividades clave de una empresa son necesarias para crear y ofrecer propuestas de valor, conquistar mercados, mantener la relación con los clientes y generar ingresos.


Se divide en: producción, solución de problemas y actividades de plataforma o red.


  • Actividades de producción:


Estas actividades están relacionadas con el diseño, la producción y la distribución del producto.


En nuestro caso, el producto se basa en el diseño de una innovadora  aplicación para teléfonos móviles cuya función será informar al consumidor (luego de descargar dicha app) de los minutos aproximados que tardará en ser atendido, esto será posible ya que en los puestos habrá un dispensador de tiquetes de turno que enviará a la aplicación información sobre cuántas personas hay en la cola.
Previamente, se realizará un estudio para determinar cuántos minutos tarda una persona durante el periodo en el que está siendo atendido,para así calcular el número de personas y el tiempo que tardan en total hasta llegar al turno de aquella persona que hace uso de la aplicación.
En cuanto a la cantidad de producción, se determinará dependiendo de cada mercado,ya que se instalaría un dispensador de tiquetes de turno por cada puesto.

  • Solución de problemas:


Este tipo de actividades supone la búsqueda de soluciones nuevas a problemas individuales de los clientes.
Nuestros clientes (usuarios de la aplicación y vendedores del mercado) dispondrán de un número de teléfono mediante el cual podrán ponerse en contacto con nuestros trabajadores si hay algún inconveniente, también podrán hacerlo mediante correo electrónico.
Cualquier duda que pueda tener el cliente intentará ser resuelta en la guía de instrucciones, la cual pueden consultar en la app y en el dispensador de tiquetes de turno.




  • Actividades de plataforma o red:


Definir actividades para mantener una buena relación con los clientes es muy importante para la estabilidad del negocio.
En nuestro caso, crearemos una plataforma en internet para poder mantener la comunicación con los clientes, así como informar de cualquier tipo de actividad o novedad en nuestra empresa, recordemos que no sólo nos dirigimos a los usuarios de la app, sino también a los vendedores de cada mercado por lo que es de gran importancia facilitar el acceso a  información sobre la empresa a este modelo de clientes de nuestro producto (dispensador de tiquetes de turno) para así poder ampliar la producción.




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