Los canales serán la vía principal de comunicación, para que nuestra empresa pueda alcanzar el segmento de mercado determinado y así hacerles llegar nuestra propuesta de valor.
Los canales se diferencian en 3 tipos; los canales de comunicación, los canales de distribución y los canales de venta.
-Comunicación: Nos comunicaremos con los mercados, mediante la publicidad. Para ello, nos encargaremos de presentar nuestro proyecto a los mercados informándoles sobre las ventajas que obtendrían con nuestro producto, una vez obtenido su visto bueno nos centraremos en la publicidad dirigida a los consumidores de dichos mercados.
Los consumidores y los clientes serían analizados mediante una encuesta donde se recogerían diferentes datos que ayudarían a la mejora del producto y a la satisfacción del consumidor.
-Distribución: Llevaremos los dispositivos a los mercados y serían colocados de forma que los clientes pudieran tener fácil acceso. La aplicación por otra parte estará colgada en la red y para instalarla, los usuarios podrán disponer del Wifi ofrecido por el mercado para facilitar la instalación de la aplicación a los consumidores.
-Venta: La aplicación en principio sería gratuita, una vez instalada y dependiendo de la cantidad de demanda que se obtenga del proyecto, podríamos replantearnos cobrar unos mínimos y así mejorar con el tiempo la aplicación.
Estos canales están compuestos por 5 fases distintas;
- La percepción
- La evaluación
- La compra
- La entrega
- La postventa
Los canales pueden ser clasificados de dos formas diferentes:
- Canales directos, que son aquellos que están basados en una fuerza de ventas propias (comerciales, internet…)
- Canales indirectos, que son tiendas propias o asociadas y los mayoristas que proveen en dichas tiendas.
Para nuestro proyecto utilizaremos el canal directo ya que se trata de una aplicación para el móvil y unos dispositivos que serán colocados en el mercado, así de esta forma se contactará con los responsables del mercado de forma directa, con el fin de venderles la aplicación y los dispositivos que la acompañen.
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