El fondo de maniobra mide la estabilidad financiera de la empresa.Si el valor que se obtiene es positivo (FR>0) quiere decir que la situación financiera de la empresa es estable,es decir, que existe equilibrio entre los activos y los pasivos de la empresa
(ACTIVO CORRIENTE>PASIVO CORRIENTE).Esto significa que los capitales permanentes financian no sólo el Activo No Corriente, sino que además financian una parte razonable del Activo Corriente, lo cual implica que la empresa,en principio no va a tener problemas financieros.
Realizando este análisis del balance, podemos obtener un primer diagnóstico de cuál es la situación de la empresa desde dos puntos; el financiero y el de la solvencia.Esto se calcula mediante una gráfica,fórmulas y el resultado.
En esta representación podemos observar que la Financiación Básica supera al Activo No Corriente,por lo que , podemos decir que la situación de la empresa es estable.
En la parte de la solvencia de la empresa podemos apreciar que el Activo Corriente solventa al Pasivo Corriente,por lo que la empresa se encuentra en buen estado, ya que dicho Activo Corriente puede hacer frente a las deudas a corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario