martes, 9 de febrero de 2016

Briefing

El "Briefing" es un documento escrito que recoge toda la información necesaria para que se pueda desarrollar el proyecto. Este informe se lo entregaremos al departamento de cuentas de la agencia publicitaria.
Para ello, hemos seguido los siguientes pasos:

  • El primer paso a seguir, es describir bien nuestro proyecto para explicar  de qué tratará nuestra campaña, y cómo será el producto y el servicio con el que trabajaremos.
Como ya hemos explicado previamente, nuestro proyecto consiste en la creación de una app que reduzca el tiempo de espera en las colas a la hora de ir a un mercado a hacer la compra. Dicha app estará conectada con un dispositivo instalado en los puestos, que le enviará información sobre cuántas personas hay esperando y sobre el tiempo que tardaría el usuario de la app en ser atendido.  


  • Otro paso a seguir, es el diseño de nuestro isologotipo.Queremos que sea un diseño sencillo y claro y, que al verlo, la gente lo relacione fácilmente con nuestra empresa.
                                            logotipomerkafest.png


  • El objetivo de la estrategia publicitaria es  lograr posicionar nuestro innovador proyecto en el mercado actual con éxito.
Para definir a qué tipo de clientes nos queremos dirigir y qué tipo de clientes estarían  dispuestos a hacer uso de nuestro producto, hemos realizado unas encuestas.
Más concretamente, hemos realizado dos encuestas diferentes y dirigidas a dos segmentos de mercado diferentes.
Una de ellas va dirigida a los usuarios del mercado de la Ribera, y otra a los vendedores de los productos del mercado.
Tras realizar la encuesta e interpretar los resultados, hemos llegado a la conclusión de que el segmento de mercado al que nos vamos a dirigir serán personas pertenecientes a la edad comprendida entre los 35 y los 55 años.

Hemos llegado a esta conclusión porque nos hemos dado cuenta,tras ir al mercado y encuestar a los clientes,de que la mayoría de las personas que acuden a hacer la compra a mercados como el que nos dirigimos, son personas de edades superiores a los 55 años. Esto significa que estas personas (la mayoría) no hacen uso de smartphones y no estarían dispuestos a cambiar su convencional manera de hacer la compra.

A la hora de diseñar nuestra campaña publicitaria nos queremos dirigir a aquellas personas de edad media que acuden al mercado a hacer la compra, normalmente los sábados a la mañana, y que disponen de tiempo limitado para llevar a cabo dicha acción.

Queremos dejar claro que nuestro proyecto puede proporcionar numerosas ventajas; Reducir el tiempo que tardan en hacer la compra,la posibilidad de pedir turno sin necesidad de pasar por el puesto al que quieren acudir, poder acceder a información sobre el resto de puestos que hay en el mercado…

  • Respecto al tipo de publicidad que usaremos para lanzar esta innovación al mercado, recurriremos a un anuncio televisivo y a publicidad mediante carteles.
El anuncio que tenemos pensado tratará sobre un individuo  que se encuentra en un mercado ,con prisa y con poco tiempo  para hacer su compra.Cuando éste se dispone a comprar en un puesto, se ve obligado a hacer una larga cola hasta ser atendido.De ésta manera, otro individuo que a diferencia de éste, estará tranquilo y cómodo, realizará la compra en un tiempo record y sin necesidad de  esperar en la cola. Al ver al anterior individuo enfadado, impaciente y mirando el reloj continuamente,  le dará a conocer esta aplicación y le contará los objetivos y las facilidades que ésta ofrece.

También recurriremos a carteles situados en las zonas en las que haya viviendas y ambientes familiares para captar la atención de personas de mediana edad, con hijos y que no disponen de mucho tiempo para hacer la compra.

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